Entrevistamos a Raymond Barrett, CEO del Telehealth Certification Institute (web). El sistema por el cual se rige a atención online a la salud mental en EEUU, regulado en cuanto a registro de profesionales y plataformas, tiene en la formación para profesionales una serie de instituciones que trabajan para capacitar en competencias y conocimientos básicos.
A raíz de la propia experiencia en atender a pacientes online, inicialmente por vía telefónica, Raymond ha desarrollado un sistema de capacitación básico que atiende a las formación empírica sobre conocimientos y competencias.
En línea con la propuesta de cibersalud, situando la adquisición de competencias en el centro de la formación, y en un programa de formación continua que permite un dominio del contexto legal, ético deontológico y aplicado.
Abrimos con esta entrevista al fundador del Telehealth Certification Institute una serie orientada a comunicar sobre el campo de la atención a la salud mental online, y las experiencias que nos van a permitir contribuir a la formalización de este sector en auge entre profesionales. Tal como nos cuenta Raymond, el centro responde a la necesidad detectada de certificar un conocimiento básico, y favorecer un contexto en el cual la práctica profesional de la psicología debe adaptarse a unas características diferenciales.