La tecnología para diseñar mejores servicios de salud mental es objeto del libro Using digital technology to design and deliver better mental health services. Perspectives from Australia and the USA. Elaborado por Rebecca Cotton, directiva en la Mental Health Network. presenta dos interesantes estudios de caso de aplicación de las tecnologías en la atención a la salud mental. Los análisis que realiza resultan bien acompañados por experiencias, de recomendable lectura y más con la conclusión de su trabajo. Si bien nuestros sistemas de salud (USA y Australia) son diferentes en muchos aspectos, a nivel de población, todos enfrentamos desafíos similares. Actualmente, muy pocas personas tienen acceso a tratamiento y apoyo de salud mental de buena calidad. El tiempo apremia. La oportunidad está aquí para aprovechar el potencial de la tecnología digital que nos ofrece. En esa versión del futuro, podemos garantizar que más personas tengan acceso a tratamiento, asesoramiento y asistencia de alta calidad. Podemos garantizar que más personas tengan una experiencia positiva en el uso de servicios de salud mental y estén facultados para tomar el control de su propia recuperación. A la inversa, el riesgo es que, como sector, no aprovechamos esas oportunidades y al hacerlo no conseguimos lo que la sociedad deseará cada vez más. En ese escenario, quién sabe qué o quién puede llenar el vacío. Como dijo Jono Nicholas cuando nos conocimos en Sydney: “La salud mental no ha tenido su momento Uber … todavía”

Acceso al documento: https://www.nhsconfed.org/-/media/Confederation/Files/Networks/MentalHealth/Technology-and-mental-wellbeing-V4-web-i.pdf

Es de interés que junto al libro consulte el artículo de ética en salud mental, y en relación a la tecnología para diseñar mejores servicios de salud mental, formar en su uso aplicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.