Salud Digital: promoción, prevención y formación. La pandemia COVID-19 impulsó este 2020 un auge en tecnologías para la salud. El acceso a contexto digitales exige legislarse, y además una revisión de qué entendemos por salud y cómo nos preparamos como sociedad para su cuidado.Hablaremos frecuentemente de tecnoestrés. La falta de formación en competencias digitales y su efecto en adaptarnos en al teetrabajo y la formación online. El ciberacoso, o la sensación de exclusión en redes sociales, conocida por FOMO. El cómo la tecnología está diseñada por capturar la atención, llegando a ignorar a quienes están alrededor. El creciente rol de la tecnología en las relaciones sexuales, y el riesgo que supone intercambiar archivos.

Salud Digital: promoción, prevención y formación

La tecnología lleva 20 años permeando en la sociedad, faciltando acceso a información y comunicación. Sin embargo, la formación en su uso no está plenamente integrada, su asimilación como competencias necesarias.

En atención a la salud, el rol de los centros es de atender y la falta de una educación en salud provoca adoptar medidas de contención. Los servicios de salud, a nivel internacional, no pueden dar atención a toda la población urbana, ni cobertura a todas las regiones. La integración de datos, vinculada al desarrollo de sistemas de inteligencia que permitan un adecuado uso y gestión de recursos, es parte de la solución que garantice el derecho universal. Contamos con expertos para el asesoramiento.

La otra parte, sin lugar a dudas, es la formación en competencias digitales para la promoción y prevención. Una sociedad mayormente conectada, con acceso a información sin capacidad de organizarla para comprender, resulta ineficiente.

Dirigido a organismos públicos y empresas, Cibersalud iniciamos un espacio de salud integral para desarrollar programas continuos en competencias digitales. Próximamente informaremos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.